Practicar ejercicio de manera regular y a cualquier edad nos ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer y problemas cardíacos.
La actividad física también influye positivamente en nuestra mente ya que ayuda a combatir la ansiedad y mejora nuestro humor y autoestima.
Pero no todo se centra en practicar un tipo de deporte también es muy importante alimentarse bien y descansar lo suficiente para que el cuerpo pueda recuperarse.
¿Por qué es importante practicar actividad física durante la edad adulta?
La edad adulta es una etapa importante en nuestras vidas ya que podemos forjar un plan de ejercicio a seguir, mejorar nuestra alimentación, mantener nuestro peso bajo control y de esta manera prevenir problemas crónicos en nuestra salud conforme van pasando los años.
¿Cómo puedo escoger que actividad física realizar?
Primero que todo al practicar alguna actividad física debes sentirte cómodo, no debe ser aburrido y ni mucho menos practicarlo por obligación. La actividad física debe convertirse en un hábito dentro de nuestra vida, por lo tanto, debes elegir aquello que contribuya a tu bienestar físico y psicológico.
Por ejemplo: puedes empezar por caminar 30 minutos diarios y luego progresivamente ir añadiendo ejercicios que te ayuden a fortalecer tus músculos y puedas realizar esfuerzo sin sentirse agotado.
¿Por qué las personas no practican actividad física?
La principal causa de que muchas personas le resten importancia a realizar actividad física es el sedentarismo. Se le da mucha relevancia a la jornada laboral, al hogar o actividades familiares y sociales, pero el hecho de realizar actividad física puede ser considerado como poco beneficioso para su vida y creer que no estarán haciendo buen uso de su tiempo.
¿Sabías que existe un día dedicado a la actividad física?
La OMS (Organización Mundial de la Salud) instituyó el día 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física y en donde se invita a las personas a practicar algún ejercicio de forma diaria para mejorar su salud.
Fuente