Seguramente has escuchado muchas veces desde que inicio la pandemia sobre las medidas de prevención para evitar el contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
Las mismas con importantes cumplirlas por el bien tuyo y de tu propia familia.
En este post hablaremos sobre las medidas de prevención y por qué es importante que cada una de ellas sea cumplida conscientemente y correctamente.
1. Al toser o estornudar debes cubrirte la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo
Si utilizas un pañuelo el mismo debes desecharlo inmediatamente después de su uso. Posteriormente debes lavarte las manos con agua y jabón.
De esta menra evitas la propagación de gérmenes y virus. Si toses o estornudas sin cubrirte y luego tocas otras superficies las mismas terminan contaminadas o contaminar a otras personas.
2. No debes tocarte la cara
Nuestras manos tocan muchas superficies y al tocarte la cara (ojos, nariz y boca) estas altamente propenso de que el virus entre a tu cuerpo.
3. Evitar el saludos de manos
Como se menciono anteriormente nuestras manos tocan muchas superficies y al saludar a otra persona de manos o besos estaremos en riesgo de porpagar el virus o incluso ser contagiados.
4. Lavarse las manos por más de 20 segundos
Debes mantener tus manos limpias constantemente para ellos debes lavarte con agua y jabón y de ser necesario con gel alcoholado.
Al lavar tus manos matas el virus y así evitas contagiarte.
5. Desinfectar las superficies con alcohol o clorox
El virus puede adherirse a las superficies que tocamos comúnmente como mesas de noches, celulares, grifos, llaves de lavamos, cerraduras de puertas entre otras. El virus es sensible a la gran mayoría de desinfectantes siendo efectivo el alcohol de 60% o 70%.
El alcohol diluido en agua es eficaz para matar al virus de igual forma lo puedes hacer con cloro el cual puede ser preparado y utilizado de inmediato, no debe guardarse ya que después de 12 horas pierde su efectividad.
6. Quedarte en casa
Esta es la medida más importante ya que evitas la propagación del virus. Al quedarte en casa te proteges a ti y a tu familia.
Es importante que evites las visitas a familiares y también en tu propia casa.
7. Evitar las aglomeraciones
Es importante evitar reuniones de más de 10 personas ya que esto conlleva a la propagación del virus por medio de gotículas de líquido al hablar, toser y estornudar, además de tocarse la cara sin lavarse las manos.
8. Mantener una distancia mínima de dos metros
Debes mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas y así evitar la propagación del virus.
Los comentarios están cerrados aquí.